Publicidad Programática, comprar espacios.

Los conceptos como “programmatic” suenan cada vez más fuerte, y sin embargo tienen distintos significados para las personas. El 91% de los publicistas planean utilizar tecnología programática en los próximos dos años (según un informe realizado por el Interactive Advertising Bureau, IAB)

Cuando es utilizado el costo por click (CPC), la publicidad es mostrada en un sitio previamente definido en donde suponemos accede nuestro público objetivo y el anunciante paga cada vez que se haga click sobre su banner por un costo determinado. Utilizando la tecnología programática, el anunciante puede además acomodar el costo según el usuario que mire la publicidad.

Resumiendo, la compra programática es la utilización de una plataforma automática para adquirir publicidad de forma constante y planificada.

Estos sistemas, acceden de forma simultánea y en tiempo real a los distintos mercados de publicidad online del mundo (por lo general display advertising). Desde un sólo panel de control se puede acceder a espacios en todos los AdExchanges, AdNetworks, premium publishers y de los más variados sitios web en todo el mundo.

Lanzamiento de campaña

Para esto es necesario configurar una serie de datos que tienen que ver con nuestro público objetivo, establecer un presupuesto, luego ingresa de forma automática a una subasta por las impresiones disponibles para esta customización especifica.

Una vez realizado este paso, el sistema realiza la compra de medios, combina los anuncios visibles para los usuarios junto a la información que se encuentra disponible del público al que se está llegando para que de esta manera cada uno de los receptores acceda a la publicidad que mejor cuadre con su perfil, intereses o preferencias.

El diferencial está en la posibilidad de invertir sólo en aquellos usuarios que realmente demuestran interés en el servicio o producto que se busca publicitar.

La efectividad de la compra programática radica en ser lo más preciso posible sobre nuestro público objetivo, en su configuración podemos incluir datos demográficos, conductuales o psicosociales y de contexto para de esta forma implementar una campaña lo más optimizada posible, accediendo sólo a aquellos usuarios que nos interesa.

Real Time Bidding o "RTB es el proceso por el cual la plataforma permite al anunciante realizar ofertas por las impresiones deseadas. Se trata de una serie de pujas que nos otorgan, en tiempo real, resultados óptimos en base a la oferta y demanda disponibles.

Ventajas:

Se brindará al anunciante beneficios únicos como:

- El uso de un sistema inteligente vinculado con el trabajo humano, que optimiza las campañas y a sus resultados de forma constante.

- Permite la inversión del presupuesto publicitario de manera más eficiente. Impacta solamente al público a los que deseamos llegar.

- Alcanza todo tipo de formatos y dispositivos creciendo y desarrollándose constantemente, incluyendo móviles, display y videos.

- La posibilidad de medir con estadísticas las campañas en tiempo real.

- En definitiva la compra programática, comparando otras alternativas de inversión online, es la que presenta mejores resultados a costos menores.

 

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